colaboraciones

Vale Davidson - Pintura digital

Vale Davidson es una artista visual Chilena que trabaja temáticas en torno a la violencia sexual, género, erotización de la violencia y trastornos mentales a través de la pintura digital, animación e instalación. Recurre al autorretrato -desde su experiencia como persona no binaria y no heterosexual-, y a las vivencias en contexto de habitar Latinoamérica como elementos fundamentales para deconstruir y re pensar lo que se entiende por género, sexualidad, sujeto, norma, enfermedad, etc. 

La obra retrata diversas figuras femeninas y no binarias como la justicia (cegada por carabineros de Chile), la libertad guiando al pueblo (pobre, gorda y lesbiana) y la virgen maría (violada), desde re conceptualizaciones que surgen desde las diversas performances realizadas por las disidencias en Chile.

En orden de aparición, se presentan las pinturas digitales “Estatua”, “Grieta Black”, “Grieta Justicia”, “María fue violada” y “Maygara

La colaboración que nos presenta Vale tiene como punto de partida el estallido social chileno, donde logra visualizar una conexión colectiva de lo salvaje en lo femenino (o no masculino) en la lucha por la defensa de los territorios, con metáforas que aluden a los femenino, la despenalización del aborto y la ola de denuncias por abusos sexuales. También se representa aquí la lucha en contra del lucro en la educación y salud como una respuesta del marginado en contra de su marginador. La obra retrata diversas figuras femeninas y no binarias como la justicia (cegada por carabineros de Chile), la libertad guiando al pueblo (pobre, gorda y lesbiana) y la virgen maría (violada), desde re conceptualizaciones que surgen desde las diversas performances realizadas por las disidencias en Chile.