colaboraciones

Amapola Korhalina - Video poema

Amapola Korhalina (@inkietapiel en instagram) es mestiza, mujer Diaguita nacida en Coquimbo, provincia del Elqui. Hace 7 años se dedica a las artes escénicas, teatro, danza y performance. Explora las artes en las calles y espacios no convencionales. Participa de diversas colectivas feministas en su territorio, desde donde acciona arte callejero, acompañamiento a mujeres en situación de violencia patriarcal o aborto, entre otras. 

El trabajo que nos presenta es un Video poema de “Pais de la ausencia” (1923) de Gabriela Mistral, musicalizado y narrado por ella. 

Utilizo una locación totalmente devastada, donde hoy sólo queda un árbol sobreviviente. En medio, de un pantano desolado y contaminado. La sequía, la desolación, el encuentro con una misma y con el origen arrebatado, el origen de mujer salvaje y mestiza. Y desde esos lugares inhóspitos, transmutar del abandono a una belleza esencial, manifestada a través de una cuerpa orgánica, que circula en un territorio sin identidad, donde abunda la ausencia de justicia y dignidad”.