colaboraciones

Ivelyn Göede Rivera – Video Poema + Texto "Verbo de una musa"

Poeta contenida y paciente, psicopedagoga y estudiante del Magíster en lingüística de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Acaba de publicar su primer libro poemario «Verbo de un musa». Desde el lugar que ocupa y a través de la poesía, pretende posicionar un reclamo estético de la construcción que se ha hecho del cuerpo femenino y su sexualidad.

Verbo de una musa pretende objetivizar mi molestia, de concientizarla hasta hacerla tópica “epidérmica”. Trocadora del obstáculo de la expresión en un “Poema Consciente” en una actitud proactiva, agresiva en ocasiones, con respecto a la experiencia cotidiana y con el entorno, del cual, hoy más que nunca, la mujer es la protagonista”.

Verbo de una musa

«La musa muere en el nacimiento del poema»

Encuentro ingenioso ocultar la ironía bajo el uso de una expresión. Se podría decir que el humorismo es el sarcasmo escondido. Te podría decir que me propongo escribir un poema que difiere completamente del verdadero significado que quiero transmitir, pues caigo en una «ignorancia disimulada». En la Mímesis, en el arte de burlarme de mi misma: imitando mi acento, gestos, movimientos.