Reseña musical: High Fidelity

Escrito por Natalia Pino

High Fidelity es una serie de televisión estrenada por Hulu el 2020, basada en la novela de Nick Hornby (1995) y en una película de Stephen Frears (2000). Narra la historia de Rob (Zoe Kravitz), una mujer fan de la música y dueña de una tienda de vinilos en Brooklyn, Nueva York, quien en medio de un duelo amoroso -post ruptura- hace un repaso sobre sus relaciones pasadas para darle una vuelta a todo lo que está ocurriendo en su vida.

En su versión anterior, dirigida por Stephen Frears (2000), el personaje de Rob fue protagonizado por John Cusack. Entonces ustedes se preguntarán: ¿por qué vería otra adaptación de una comedia romance -probablemente querible- pero del clásico men que no se hace cargo de sus relaciones sexo-afectivas? Fome. Buuu. Pero es aquí donde vengo a comentarte que quizás sí sería una buena apuesta para sobrevivir esta ETERNA cuarentena, porque esta vez High Fidelity estuvo en manos de Verónica West y Sarah Kucserka, quienes buscaron darle un giro más fresco y menos hetero a la historia, haciéndola mucho más querible y millenial.

sta vez Rob, protagonizada por Zoe Kravitz, -hermoso ser-, hace un repaso por cinco de sus rupturas amorosas más memorables, a través de múltiples guiños a la cultura pop a lo largo de cada episodio. Acompañada siempre de la música y sus amigues, Rob nos muestra que no es fácil ser adulta, diosa maravillosa, auto-sabotearse y hacerse cargo de aquello que siente y duele ¿Y es que quién no ha necesitado de canciones sad para seguir estando sad en esos momentos que nos toman el cora?. A veces, solo la música logra habitar esos espacios llenos de vulnerabilidad  e intimidad.

La música lo logra.

Ficha técnica:

Dirección: Sarah Kucserka, Veronica Becker, Jeffrey Reiner, Natasha Lyonne, Jesse Peretz

Guión: Nick Hornby, Sarah Kucserka, Veronica Becker. Novela: Nick Hornby

Productora: ABC Signature Studios, Midnight Radio. Distribuidora: Hulu

Género: Serie de TV. Comedia. Música

Música: Nathan Larson

Fotografía: Carmen Cabana

Reparto: Zoë Kravitz (Rob), Jake Lacy (Clyde), Da’vine Joy Randolph (Cherise), David Holmes (Simon), Kingsley Ben Adir (Rusell ‘Mac’ McCormack), Rainbow Sun Franks (Cameron Brooks), Edmund Donovan (Blake)

Año: 2020

Duración: 10 episodios (30 minutos)

País: EE.UU.