como aportar

Si quieres contribuir a la sostenibilidad de Erráticas, hay distintas opciones para que colabores con nuestra la revista, según tus posibilidades. 

Suscríbete (aun no disponible)

Por una suscripción de $ mensuales, podrás obtener cada número de nuestra revista en versión papel en la puerta de tu casa* y tendrás acceso antes que cualquier ser humano a los contenido de la revista. ¿Qué mejor?  (*No incluye gastos de envío fuera de la ciudad de Valparaíso. Pronto más detalles)

Dona

Si te interesa que nuestro medio de comunicación subsista, puedes donar en cualquier momento la suma que estimes conveniente haciendo click en el botón que habilitaremos prontamente, desde la comodidad de tu casa. 

Compra en nuestra tiendita virtual

Todos los meses contaremos con un stock limitado de merch en nuestra tiendita virtual, lo que incluye números de la revista en versión papel, llaveros, poleras, tote bags, entre otros. *(No incluye costos de envío fuera de la ciudad de Valparaíso. Pronto más detalles)

Publicítate

Nuestra visión de la publicidad parte de un compromiso con nuestrxs lectorxs, la defensa de nuestra independencia informativa y el necesario cumplimiento de ciertos límites con quienes deseen anunciarse en nuestra página web, a saber:

  • Priorizamos PYMES

    Priorizamos la publicidad de pequeñas y medianas empresas o proyectos que propongan lógicas de consumo alternativas, cooperativas o de autoempleo. Cualquier otra propuesta será analizada por la equipa según el caso.

  • Publicidad consciente, respetuosa y digna

    No publicitaremos marcas, empresas o proyectos que atenten contra la dignidad de las personas o vulneren derechos humanos. De esta forma, rechazaremos cualquier anuncio que contenga contenidos sexistas, racistas, LGTBIQ+ fóbicos o discriminatorios

  • Tolerancia CERO a la discriminación

    En caso de que la empresa, marca o proyecto anunciante haya ejercido una práctica irregular, de carácter sexista o discriminatoria, el acuerdo de publicidad quedará suspendido.

  • Publicidad NO Sexista

    Descartaremos propuestas de banners que refuercen los modelos tradicionales de feminidad y masculinidad, los estereotipos y roles sexistas, o el binarismo de género y el heterosexismo. No habrá espacio para publicidad que promueva cánones de belleza normativos como sinónimo de éxito o que incite a la presión por encajar en ese ideal imposible.

  • Política pero NO partidista

    No publicaremos anuncios de partidos políticos ni de sindicatos.

  • Nada de propaganda

    Sólo publicaremos anuncios de instituciones que informen sobre proyectos a favor de la igualdad o diversidad (escuelas de empoderamiento, jornadas sobre género, servicios de información sexoafectiva, etc.). No se publicarán anuncios institucionales con fines electorales o de propaganda.

  • Correcta identificación de contenido

    Rechazaremos toda propuesta de anunciantes que vulneren el principio de diferenciar claramente información de publicidad (por ejemplo, las habituales propuestas de enlazar palabras de nuestros artículos a su web). En caso de ceder un post para que un anunciante explique un proyecto que consideramos de interés, se diferenciará claramente con el cintillo ‘Reviú pagada’.

  • Publicidad NO invasiva

    La publicidad no será excesiva ni entorpecerá la lectura. Nos comprometemos con los lectores y las lectoras a no aceptar formatos invasivos.

  • Trueque y cadenas de favores

    Estamos abiertas al trueque y las cadenas de favores, es decir, si nos regalas o donas productos para sorteos, podemos intercambiarlos por publicidad. Esta vía será sugerida o aceptada en el caso de iniciativas con bajo presupuesto o cuando se considere que la propuesta fortalece nuestro proyecto.

¿Cómo puedes anunciarte?

Escríbenos a publicidad@erraticas.cl y elaboraremos una propuesta personalizada según tus intereses y posibilidades económicas.

Infórmate también sobre las formas de anunciarte en nuestra edición en papel, con una tirada mínima de 500 ejemplares.